¿Un equipo en la Currie Cup?

Internacional Slider

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez dijo que la posibilidad de contar con un equipo argentino en la Currie Cup de Sudáfrica es cercana.

“La posibilidad está muy cercana y estamos trabajando en eso. La situación económica del país impacta, como en todos los proyectos. Llevar un equipo a competir al exterior implica mucho dinero pero estamos haciendo todo lo posible para concretarlo”, dijo el dirigente en dialogo con rugby.com.ar.

En esa misma dirección, amplió su concepto: “Estamos cerca y creo que en breve vamos a poder anunciarlo. Estoy convencido de que Sudáfrica va a seguir apoyándonos y que en 2019 vamos a poder participar con un equipo argentino allá. Va a ser un salto cualitativo enorme”.

Por último, se refirió a la creación de la Liga Sudamericana a partir del 2020: “Viene siendo impulsada muy fuertemente por Brasil, que tomó la iniciativa. Ellos encararon el desafío de armar una liga propia y a través de Sudamérica Rugby se charló para darle un formato similar a la MLR de Estados Unidos y Canadá. Se está avanzando para ver si podemos tener al menos 8 equipos para 2020. En Argentina estamos pensando en dos franquicias con sede en el interior del país, con todos jugadores argentinos y quizás algún extranjero, pero todavía no tenemos definido como se armarían las franquicias. Seguramente entre las uniones del interior que se muestren interesadas veremos las mejores opciones para ser sede aunque todavía eso está lejos, hoy estamos avanzando en definir formatos de competencia, modelos organizativos y números”.

Comentarios