Juan Hernández: «El uso de los datos cambió el deporte»

Internacional Los Pumas Nota destacada 1

El ex jugador de los Pumas, Juan Martín Hernández, compartió su experiencia sobre el uso de datos en el deporte.

Con una extensa trayectoria, el ex apertura de los Jaguares, además de unos cuantos clubes de Europa, sostuvo que gracias a la tecnología el rugby cambió para mejor.

Sus principales conceptos en esta nota del sitio Analitica Sports:

“El uso de los datos cambió el deporte, sin duda. Para la preparación física y para el juego. En Los Pumas modificó, por ejemplo, la manera en que retrocedíamos a posiciones defensivas. Cuando hacerlo lento o hacerlo rápido. Sin dudas se juega de otra manera”

“Soy de una época de transición. Cuando comencé a jugar no había tanta tecnología en el rugby. Cuando dejé de jugar ya todos la tenían. Sin dudas que de haber tenido algunas cosas anteriormente me hubieran servido, especialmente para evitar algunas lesiones”.

“Siempre fui de entrenar mucho y fuerte. Ahora que todo se mide, seguramente podría haber frenado antes y exigir el cuerpo de otra manera de haber tenido toda la información”.

“Una de las cuestiones que modifiqué fue cuando me hicieron análisis de sangre y una nutricionista con la que trabajaba me sugirió algunos cambios alimenticios a partir de esos resultados. Esos datos me sirvieron para estar más sano en algunos momentos de mi carrera”.

Comentarios