Mariano Galarza volverá a vestir la camiseta de los Pumas después de cuatro años.
El segunda línea de Bordeaux de Francia reemplazará a Marcos Kremer, quien debió volver al país.
“Siento mucha felicidad y estoy con ganas de disfrutar esta convocatoria. No quería que mi último partido en Los Pumas fuese aquel del Mundial 2015. Esto es algo que esperaba, tengo una nueva oportunidad y no lo tomo como una revancha”.
Galarza mira hacia adelante y vive con felicidad este regreso: “Siempre pienso en Los Pumas, es un objetivo estar. Cuando dieron la lista para esta gira en octubre, no estaba, y por eso no me esperaba este llamado”, cuenta desde Francia.
Formado en Universitario de La Plata, Mariano participó de la gira europea de Los Pumas en 2008 pese a no jugar ningún partido. En 2011 formó parte del equipo de Pampas XV que ganó la Vodacom Cup y ese mismo año, debutó en el seleccionado mayor, en Tucumán, frente a Escocia.
Dio sus primeros pasos en el rugby profesional cuando en 2010 se sumó al Leinster irlandés. En En 2013 comenzó un período en el rugby inglés jugando en Worcester Warriors y Gloucester, para finalmente recalar en Bordeaux a comienzos de la reciente temporada.
En Los Pumas, desde su presentación hasta su último partido ante All Blacks en el Mundial 2015, Galarza completó 25 caps, disputó 2 RWC y participó en dos Rugby Championship.
El segunda línea no es ajeno a la actualidad del rugby argentino. “Sigo siempre a Los Pumas, Jaguares y a mi club. Miro todo lo que puedo y estoy en contacto con los chicos. El equipo evolucionó mucho. Está jugando un rugby completo y los veo focalizados en el juego. El último Rugby Championship los tuvo en un gran nivel”.
Galarza estará disponible para los partidos ante Francia (el próximo sábado en Lille) y Escocia (el sábado 24 en Edimburgo).