El ex entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, contó cómo fue entrenar al seleccionado de Sudamérica XV en los encuentros con Paraguay y Chile.
El tucumano, que está en el radar de La Tablada como posible asesor, dice que entrenar está en su ADN.

«En lo personal, volver a entrenar fue un placer; está en mi ADN y me gusta compartir vivencias con jugadores, staff y rivales. Fueron dos semanas muy buenas, con objetivos cumplidos”, expresó el tucumano.

«Las dos semanas tenían un objetivo muy claro que era darle competencia a Chile y Paraguay; partidos de nivel en la ventana de noviembre. Chile necesitaba preparar su partido con Maori All Blacks y no había jugado ningún partido preparatorio por lo que se armó Sudamérica XV con ese objetivo absoluto y para Paraguay era la oportunidad de tener un partido internacional en noviembre para cerrar su año», explicó.

«Ese objetivo se cumplió totalmente porque tuvimos dos partidos muy intensos, bien jugados, con equipos de Sudamérica XV muy fuertes y jugando con seriedad y respeto. El resultado, a los efectos de nuestros objetivos, no nos interesan y son totalmente anecdóticos. Lo que perseguímos fue poder ofrecer competencia para estos dos países de nuestra región».

«Por otro lado, esta fue una gran oportunidad para los jugadores convocados de Argentina, Uruguay y Colombia, que pudieran mostrarse en un combinado con una rica historia, con una camiseta que usaron grandes jugadores por lo que había que respetar esa historia», agregó Hourcade, que llegó en 2013 a Los Pumas y logró el cuarto puesto en la RWC 2015.

«No es sencillo para un equipo que se junta unos días antes y tiene que armar estructuras y estrategias, pero, aún así y debido a la buena formación de estos jugadores de los tres países, fue posible», sumó.

Y, con vistas al futuro, señaló: «me sorprendió gratamente el nivel de los jugadores de Colombia lo que muestra, al igual que con los argentinos y uruguayos, el sólido trabajo que cada unión hace en sus centros de alto rendimiento, haciendo que lleguen individualmente bien preparados, facilitando armar un partido. Hubo rendimientos de muy alto nivel de muchos jugadores».