Aclaración de Pichot sobre la Liga Mundial de Rugby

Internacional Nota destacada 1

El vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, debió salir a dar la cara tras la polémica y el escándalo suscitados luego de que se filtraran detalles de la futura Liga Mundial de las Naciones.
Con 12 equipos en «primera» (los del Rugby Championship, el Seis Naciones más EE.UU. y Japón) y 12 en una categoría inferior sin ascensos durante al menos una década, estallaron los seleccionados de las islas, los grandes perjudicados si este formato se llevara adelante.
Pichot habló en el diario y atribuyó la filtración a personas que quieren que el proyecto naufrague.
«Hay muchos intereses de poder y muchas veces no tienen que ver con el crecimiento del juego», señaló el ex capitán de los Pumas.

«La batalla se está dando y por eso la cancha ahora está embarrada. Empiezan a poner en jaque que esto era para los grandes, para sacar del medio a las islas. Ese no es el eje, el eje es la expansión del rugby. Lo dijo Nueva Zelanda en su comunicado, también la UAR. No es para nada más que algunos países».

La idea del ex medio scrum es la siguiente: «Ascenso y descenso y 24 países en un Mundial. Eso te da que el rugby crezca».

«¿Cómo le explico a Brasil o Uruguay o Chile que en los próximos 20 año o hasta 2030 no van a tener partidos relevantes en sus calendarios? ¿Cómo le explico a Uruguay, que está invirtiendo, que sólo van a poder clasificar a un Mundial y que además van a seguir siendo 20 equipos? ¿Cómo le explicás si no hay competencia nueva, si no ay un camino para estar entre los mejores 12? Si no lo puedo lograr me iré a mi casa, ya lo dije en septiembre: si no podemos hacer crecer el deporte me voy a mi casa. ¿Para qué quiero estar?».

«Estoy acostumbrado a que me arrastren de un lado para el otro, ya me pasó en el rugby argentino. Son momentos coyunturales. Al revés, no me molesta. Me desilusiona un poco por parte de personas que confiás, pero no importa, hay que seguir para adelante. No se trata de mí, yo solo quiero lo mejor para el rugby», cerró.

A fin del mes de marzo se realizará una reunión con los máximos dirigentes del rugby mundial para tratar el formato de este torneo.

Comentarios