La lista (y la polémica)

Los Pumas Slider Super Rugby

El head coach de los Pumas, Mario Ledesma, difundió una lista preliminar para la preparación de los Pumas rumbo al Mundial Japón 2019.
El plantel de 46 nombres no está exento de polémicas.
Por empezar, no están dos de los mejores jugadores argentinos de la actualidad: Juan Imhoff y Santiago Cordero.
En favor de Ledesma habrá que decir que hace un tiempo viene diciendo que, ante igualdad de condiciones y nivel, aquellos que se desempeñen en los Jaguares tendrán prioridad.
Es sabido el gran nivel que tienen los que visten la camiseta de la franquicia (Tuculet, Boffelli, Moyano, Delguy y compañía).
Pero además de ellos, aparecen jugadores del ámbito local como Manuel Montero y Lucas Mensa, de gran nivel en Argentina XV.
Habrá que ver, llegado el caso de una eventualidad, si el entrenador opta por jugadores «locales» o se inclina por europeos, ya que afirmó que todavía puede modificar el listado.
Sí fueron convocados Facundo Isa, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Benjamín Urdapilleta y Nico Sánchez, cuyas citaciones no tienen discusión por el nivel que vienen mostrando.
El apertura de Castres es quien menos rodaje tiene en los Pumas, por lo que deberá rendir.
En el puesto de apertura también están Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, con poca experiencia con la celeste y blanca. Hay que mencionar que Santiago González Iglesias figura como 10 y como centro.

Comentarios