El seleccionado argentino de rugby Sub 20 no pudo con la potencia de Australia, que le ganó por 34-13 en una de las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El equipo albiceleste, de esta manera, disputará este sábado desde las 13 el partido por el tercer puesto de la clasificación frente a Sudáfrica, que perdió 20-7 con el campeón defensor Francia.

Los galos y los australianos irán por el oro desde las 15.30.

En el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas realizaron un buen primer tiempo, quedando a tiro de un equipo australiano que fue más potente y logró irse en ventaja por 17-13, pese a la tarjeta roja que le mostraron a Michael McDonald.

El equipo dirigido por José Pellicena marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mendía.

Ben Donaldson resultó el máximo anotador del conjunto ganador, al aportar un try, cuatro conversiones y dos penales.

En el segundo período, el conjunto argentino sintió un notable declive no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto físico lo que le permitió a los Junior Wallabies imponerse sin sobresaltos y apoderarse del primer pasaje a la final del Mundial.

Los Pumitas formaron con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.