Villa Libertador Rugby Club es el primer club de Córdoba en sumar Mamis Rugby

Córdoba Historias

Fiel a su corta pero rica historia, Villa Libertador Rugby Club continúa dando pasos firmes en el rugby cordobés.

Además de ser el primero que, a fuerza del sacrificio de sus jugadores y la pasión de sus entrenadores, pasó de ser un proyecto social a un verdadero club, este fin de semana alcanzó un nuevo hito.

VLRC es la primera institución en contar con Mamis Rugby, un equipo conformado por mamás de chicos de todas las divisiones.

«El proyecto surgió el año pasado. Se me ocurrió copiar lo que hacían algunos clubes para el Día de la Madre de invitar a que las mamás jugaran con los chicos», cuenta Santiago Rodríguez, coordinador de la Fundación Pueblo Rugby y jugador de la primera de VLRC.

«Lo que más me gusta es compañerismo del equipo dentro y fuera de la cancha como asi tambien el respeto y disciplina de nuestras adversarias, me gusta que dentro de la cancha somos rivales y fuera de ella somos amigos. Poder compartir un tercer tiempo con los amigos, conocernos y contar nuestras experiencias. Nunca me imagine jugando al rugby, crei que era un deporte peligroso y me di cuenta que esta totalmente equivocada. Es un deporte muy sano donde nadie compite solo se juega y creo que es lo importante jugar, divertirse y pasarla muy bien», contó  Karina, capitana del equipo.

WhatsApp Image 2019-06-24 at 09.12.36 (1)

«Las mamás se engancharon y dijeron ‘¿por qué no hacemos un equipo’?», agrega.
Hoy, son cerca de 12 jugadoras de entre 20 y 40 años que se entrenan a la par de sus hijos.
El domingo viajaron a Deán Funes y jugaron contra los Trenes, Cruz del Eje y Villa Totoral.
«El resultado fue una victoria», dice Rodríguez con satisfacción plena.
Pero la historia no queda ahí. Mamis Rugby tiene como entrenador a Maxi Flores, un «histórico» que empezó a jugar en la «Villa» hace diez años en Infantiles, cuando todavía tener un club era un anhelo. Y su mujer, claro, juega en  Mamis Rugby.

WhatsApp Image 2019-06-24 at 09.12.36 (2)

Villa Libertador Rugby Club

VLRC nació hace diez años de la mano del ex jugador y entrenador de Universitario de Córdoba, Leonardo Bigi, mentor de la Fundación Pueblo Rugby.

Esta institución, hoy dirigida por el también ex jugador de la «U» Javier Castellano, lleva el rugby (y también el hockey) a distintos barrios de Córdoba.

A través del programa Jóvenes en Acción de la Municipalidad de Córdoba, y con apoyo del Ministerio de la Solidaridad de la Provincia, la Fundación Pueblo Rugby, a través del enorme trabajo sus voluntarios contiene, enseña y transmite valores a más de 700 chicos en Villa Angelelli, Marta Juána González, Cabildo Anexo, Vicor, Mirizzi, Los Olmos (zona sur) 16 de noviembre y Cooperativa el Chingolo, donde además reciben una merienda.

Comentarios