En el primer partido del Personal Rugby Championship 2019, Los Pumas cayeron 16-20 con los All Blacks. El equipo argentino fue protagonista, complicó al rival en diferentes fragmentos del encuentro y tuvo chances de ganar hasta el final con un line a 5 metros del in-goal cuando ya se habían cumplido los 40 del complemento.

El triunfo de los All Blacks se explicó en la efectividad para aprovechar las situaciones que tuvo. Ngauni Laumape anotó el primer try y en el cierre del primer tiempo, Brodie Retallick recuperó una pelota en zona peligrosa y marcó el suyo. Para Los Pumas, el único try fue de Emiliano Boffelli en el segundo tiempo, con un gran anticipo en el aire. Con esa anotación alcanzó la línea de Lisandro Arbizu, con quien comparte el récord de tries anotados contra Nueva Zelanda: tres.

El equipo tuvo otras oportunidades para apoyar, pero por diferentes motivos no pudo concretar. El resto de los puntos fueron aportados por Nicolás Sánchez y Beauden Barrett, dos precisos aperturas que, no casualmente, son los máximos goleadores desde que en 2012 se juega el Personal Rugby Championship.

En el segundo tiempo se dio el ingreso de Mayco Vivas, el rafaelino formado en CRAR, quien tuvo su primer partido oficial con el seleccionado argentino. Desde ahora, el Puma 862 reemplazó a Nahuel Tetaz Chaparro.

El partido demostró una vez más el crecimiento del equipo argentino, que en su próximo paso tendrá a Australia el próximo sábado 27 de julio por la segunda fecha del certamen.

Argentina 16: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Tomás Lezana); Pablo Matera (c), Marcos Kremer (Matías Alemanno) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli (Joaquín Tuculet). E: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda 20: Ofa Tuungafasi (Atu Moli), Dane Coles (Liam Coltman)y Angus Ta’avao (Nepo Laulala); Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu (Jackson Hemopo); Vaea Fifita (Luke Jacobson), Sam Cane (c) y Ardie Savea; Aaron Smith (Brad Weber) y Beauden Barrett; Jordie Barrett (Braydon Ennor), Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown Sevu Reece y Ben Smith. E: Steve Hansen.

PT: 1m penal de Sánchez (A), 6m penal de Boffelli (A), 18m try de Laumape convertido por Barrett (NZ), 20m penal de Sánchez (A), 23m penal de Barrett (NZ), 38m penal de Barrett (NZ) y 40m Retallick convertido por Barrett (NZ).

Parcial: Argentina 9-Nueva Zelanda 20.

ST: 6m try de Boffelli convertido por Sánchez (A),

Estadio: José Amalfinani, de Vélez Sársfield.

Ocupación: 31.320 mil espectadores.

Árbitro: Angus Gardener, de Sudáfrica