Preocupante derrota de Los Pumas frente a Sudáfrica

Internacional Los Pumas Nota destacada 1

Los Pumas fueron superados en la última fecha del Personal Rugby Championship por Sudáfrica, que con este triunfo por 46-13 se queda con el título que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur. En el año del Mundial, los Springboks llegan de la mejor manera tras ganar esta tarde, a Australia y conseguir un empate con los All Blacks.

El Estadio E. Martearena de Salta lució colmado por las más de 22 mil personas que alentaron al equipo durante todo el partido. El inicio fue positivo para Argentina, que consiguió un try a través de Santiago Cordero a los 2 minutos tras una buena asistencia de Nicolás Sánchez. Sin embargo, la diferencia de siete duró poco.

Sudáfrica, a través de un preciso Handre Pollard pasó al frente aprovechando los penales. Y encontró con su número 2, Mbonambi, su primer try. Mientras pasaba el reloj, los Springboks fueron creciendo en el juego y sometiendo al rival. Con presión en defensa, mejor scrum y efectividad al pasar a la zona de ataque, la diferencia fue contundente durante los segundos 40 minutos.

En su preparación para el Mundial, Los Pumas continúan probando alternativas. Entre las noticias más destacadas, en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. El mendocino hizo su reaparición tras una lesión que tuvo en febrero y recién le permitió volver hace unas semanas en Jaguares XV; mientras que el apertura volvió al seleccionado después de más de 6 meses.

Comentarios