El seleccionado de Tucumán de juego reducido se quedó con la 36° edición del Seven de la República al derrotar en la final a Uruguay por 12 a 8.
Los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle redondearon dos jornadas de altísimo nivel al ganar los seis partidos.

El sábado, en el primer día de la competencia en el club Estudiantes de Paraná, Tucumán 7´s se quedó con la zona 2 al ganar sus tres compromisos. Allí venció a Lagos del Sur por 41 a 7, luego a Salta por 36 a 5 y por último a Uruguay por 26 a 7.

El domingo, por los cuartos de final, los Naranjas derrotaron a Santa Fe por 24 a 0, en tanto que en semifinales vencieron a Córdoba por 21 a 19.
Ya en la final le ganaron a Uruguay por 12 a 8 con tries de Nicanor Álves Rojano y de Agustín Cortés, que tras una enorme corrida apoyó con el tiempo cumplido para sellar el triunfo.

De esta manera, los seleccionados masculino y femenino de juego reducido se quedaron con los tres títulos en juego. El fin de semana pasado, las mayores y juveniles se coronaron campeonas y este fin de semana fue el turno del combinado masculino.