Cómo sería el regreso al rugby en Europa

Internacional

Mientras dos potencias del Hemisferio Sur como Australia y Nueva Zelanda ya anunciaron que retomarán lentamente las actividades y le darán forma a una competición interna, en el Hemisferio Norte siguen comiéndose la cabeza si seguir o no. En realidad, la cuestión pasa puntualmente en las islas británicas.

Ya es de público conocimiento que Francia, Italia y España han cancelado sus principales torneos declarándolos vacantes, pero en Inglaterra se resisten a dar por terminar la temporada y hacen hasta lo imposible porque regrese cuanto antes.
Es así como la RFU, a través de su Director de Desarrollo, propuso volver a jugar… Sin scrum.
«No caben dudas de que el rugby es uno de los deportes de mayor contacto físico. Debido al actual escenario, sería muy difícil retornar en un corto plazo. Sin embargo, a futuro la idea podría considerarse y tomar como ejemplo el X-Rugby», opinó Steve Grainger, tal su nombre. En dicha modalidad, los tackles, los rucks y hasta el propio scrum son limitados.

Además, dejó en claro que «es cierto que es una de las formaciones más invasivas, pero creemos que hay muchas otras variantes que el deporte ofrece sin la necesidad de involucrar a ocho personas de un lado y a otras ocho del otro». Por ahora, la idea no parece sumar muchos adeptos. No obstante, será tenida en cuenta y analizada.

La Premiership continúa en una nebulosa. Algunas versiones sostienen que su vuelta es inminente porque la crisis económica de los clubes no da para más, aunque la realidad es que la pandemia lejos está de ser controlada. Sin ir más lejos, Saracens acaba de ser multado -amén de descender por diversas irregularidades- tras violar la cuarentena.
Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios