El presente del «Negro» Bustos Moyano

Internacional Nota destacada 1 Noticias

En julio de 2010 Martín Bustos Moyano llegó a Francia con la intención de jugar una o dos temporadas, pero 10 años después el cordobés sigue viviendo en Europa y está satisfecho por todo lo que le dio al rugby de ese país. El ex Córdoba Athletic se retiró hace un año y, tras recibirse en Business (Negocios) en Toulouse, se dedica a comprar viviendas, remodelarlas y volverlas a vender. Radicado en la región del País Vasco francés, a los 35 años, casado y con dos hijos, admite que tuvo posibilidades de seguir jugando en clubes del Top 14, pero consideró que era un momento oportuno para dar un paso al costado y dejar el lugar a los más jóvenes.

“Que clubes como Clermont, Toulouse o Racing 92 se hayan fijado en mí a los 34, casi 35 años, fue muy gratificante, pero al mismo tiempo estaba muy cansado psicológicamente. Físicamente estoy bien, pero consideré que era un momento oportuno para dar un paso al costado y dejar el lugar a los más jóvenes”, dice a Mundo D el cordobés y afirma que no extraña para nada el rugby. Es que “el Negro” se define como un futbolista frustrado y asegura que el deporte de la ovalada no era algo que lo apasionara. “Me hubiese encantado poder seguir jugando al fútbol como lo hice hasta los 12 o 13 años, pero cuando me mudé a barrio Jardín arranqué con el rugby”, afirma.

Hoy, como exrugbier, disfruta de hacer cosas que antes no podía o que el tiempo no le permitía. Siente que no quedó nada pendiente, aunque le hubiese gustado jugar un poco más en Los Pumas. ”Si bien estuve cinco años (de 2013 a 2018) y la pasé bárbaro, tuve muy pocas posibilidades de jugar. Pero son cosas que pasan; tampoco me come la cabeza”, cuenta y relata que con su esposa siempre analizan la posibilidad de volver a vivir en Córdoba.

“Tenemos a nuestras familias allá y tampoco queremos que nuestros hijos crezcan sin los tíos, los primos, los abuelos. Somos todos muy familieros y creemos que es muy importante. De chico siempre tuve a todos muy presentes y me gustaría que mis hijos también los tuvieran”, agrega “Tincho”, quien sigue al Athletic a través de las redes sociales o de las noticias que llegan a través de su papá.
La nota completa en Mundo D

Comentarios