Los equipos de Sudáfrica, cada vez más cerca del Pro14

Internacional Nota destacada 2
La noticia que aguardaba Sudáfrica: Pro14 Rugby confirmó que se encuentra en conversaciones con SA Rugby para incluir más franquicias sudafricanas a partir de 2021 y ampliar el torneo.
En la actualidad, SA Rugby ya cuenta con un acuerdo con el Pro14 Rugby por dos franquicias por temporada, pero con Southern Kings con serios problemas financieros la unión buscaría llenar esa vacante y sumar más equipos sudafricanos a partir de 2021.
Así, Bulls, Stormers, Lions y Sharks podrían sumarse a Cheetahs o mismo reemplazarlo en el torneo europeo de la próxima temporada. Tras confirmarse la ampliación del Pro14, la franquicia ubicada en Bloemfontein podría perder su lugar.

El comunicado de Pro14 Rugby dice: “Los compromisos de larga data de SA Rugby son colocar dos equipos en el PRO14 y, a la luz de la retirada de los Southern Kings, se están discutiendo sobre el cumplimiento de este acuerdo a partir de 2021 utilizando un equipo de reemplazo de sus franquicias profesionales actuales”.

“Además, tanto PRO14 Rugby como SA Rugby están en conversaciones iniciales sobre la posibilidad de expandir el torneo y profundizar nuestra asociación para incluir más franquicias sudafricanas a partir de 2021”, cerró el aviso.

Dadas así las cosas, todo indicaría que las franquicias sudafricanas del Súper Rugby jugarán en Europa. A su vez, Nueva Zelanda repetiría el Aotearoa y Australia haría lo mismo con el Súper Rugby AU. ¿Qué hará la Unión Argentina de Rugby con Jaguares?

Fuente: A pleno rugby

Comentarios