El entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, se refirió al duro momento que atraviesan sus dirigidos en el actual contexto de pandemia y sin competencia.
El equipo se prepara en Montevideo para afrontar desde el 7 de noviembre el Rugby Championship en Australia.
Sus frases más destacadas:
“Hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían. Todos respetaron el plan al pie de la letra. El desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.
“Seguramente haya mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”.
“Los que tienen que decidir y llevar la cultura adelante son los jugadores, así que mucho del trabajo pasa por ahí. Las primeras reuniones de la burbuja fueron de este trabajo. Tenemos que cocrear valores y una cultura del equipo”.
“En este momento no tenemos que compararnos con los otros, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”.