Los Wallabies le ganaron a Nueva Zelanda por 24-22 en Brisbane y se recuperaron de la goleada que habían sufrido la semana pasada. El apertura Recee Hodge jugó un gran partido y estuvo acompañado por un pack de forwards muy sólido que hizo la diferencia.

Australia había dejado una imagen muy pobre al ser goleado la semana pasada y en su segundo partido del Tri Nations demostró hidalguía para recuperarse y derrotar en Brisbane a Nueva Zelanda por 24-22.

El primer tiempo arrancó muy parejo y estuvo marcado por las indisciplinas: Ofa Tuungafasi y Lachie Swinton fueron expulsados por aplicar sendos tackles antirreglamentarios.

En ese contexto de lucha, paridad y con un try por lado -Wright para Australia e Ioane para Nueva Zelanda- ambos equipos se fueron al descanso con el score empatado en 8 puntos y el resultado era justo.

Ya en el complemento el encuentro siguió por la misma vía, pero fueron los neocelandeses quienes lograron pasar al frente mediante un try de Codie Taylor convertido por Jordie Barrett.

Sin embargo, Australia no se quedó atrás y gracias a la puntería de su apertura Reece Hodge, que jugó un muy buen partido, empezó a recortar diferencias en el tanteador hasta que logró pasar al frente por dos puntos.

Ahí fue donde apareció la fortaleza del pack de forwards local, que empezó a empujar y tuvo su premio cuando el pilar Taniela Tupou anotó a seis minutos del final el try que terminó significando la victoria para los Wallabies.
 

Australia (24): Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Lachie Swinton; Matt Philip y Rob Simmonds; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Ned Hanigan, Liam Wright, Tate McDermott, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

Nueva Zelanda (22): Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Rieko Ioane; Beauden Barrett y TJ Perenara; Ardie Savea, Sam Cane (cap), Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu’ikukafue.
Entrenador: Ian Fosrter.
Suplentes: Asafo Aumua, Alex Hodgman, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Cullen Grace, Brad Weber, Damian McKenzie, Will Jordan.

Tantos en el primer tiempo: 2´ try de Wright (A), 8´ try de Ioane (NZ), 21´ penal de Hodge (A), 32´ penal de J. Barrett (NZ)
Expulsados: 23´ Tuungafasi, 34´ Winston
Resultado parcial: Australia 8- Nueva Zelanda 8

Tantos en el segundo tiempo: 9´, 19´ y 29´ penales de Hodge (A), 12, gol de J. Barrett por try de Taylor (NZ), 36´ gol de Hodge por try de Tupou (A), 38´ gol de J. Barrett por try de Vaa´i

Amonestado: 27´ S. Barrett

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane
Árbitro: Nick Berry (Australia)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Angus Gardner (Australia)
TMO: Paul Williams (Nueva Zelanda)