Después del muy buen Tri Nations de los Pumas el foco quedó puesto en el futuro de gran parte de los integrantes del plantel. La mayoría, a punto de firmar contrato en distintos equipos.

Con las partidas de Santiago Medrano, Domingo Miotti y Tomás Lezana a Force, son 18 en total las bajas que sufrió Jaguares a lo largo y ancho de este caótico 2020. Los tres se suman a Tomás Cubelli y Julián Montoya, anunciados hace ya algunas semanas por el conjunto de Perth.

El resto, estará en el hemisferio norte: a Francia se fueron Gonzalo Quesada (coach) y Marcos Kremer (Stade Francais), Bautista Delguy y Guido Petti (Bordeaux), Lucas Paulos (Brive), Santiago Montagner (Stade Montois) y Jerónimo de la Fuente (Perpignan), mientras que a Inglaterra partieron Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla (Leicester), Matías Alemanno (Gloucester), Agustín Creevy (London Irish) y Matías Orlando (Newcastle). Joaquín Tuculet, en tanto, jugará la MLR para Toronto.

Pero, entre tantas bajas, hay algunos que todavía no tienen destino confirmado, al menos para el público y los medios: Emiliano Boffelli sonó fuerte en Racing y Toulouse, que también se habría interesado por Javier Ortega Desio y Juan Cruz Mallía.

Santiago Chocobares, que tuvo una primera aparición espectacular en Los Pumas, podría sumarse a Blues para convertirse en el primer argentino en disputar el Aotearoa neozelandés y Santiago Carreras tendría chances de jugar en Reds o Waratahs.

También falta resolver las situaciones de otros jugadores con contrato con la UAR: Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Santiago Grondona, Bautista Pedemonte, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Juan Pablo Castro y Felipe Ezcurra. Los vínculos de Francisco Gorrissen e Ignacio Calas terminan en diciembre. La puerta, por ahora, parece seguir abierta.

Fuente: A pleno rugby