La World Rugby comenzó la selección para la organización de las RWC 2027 y 2031.

La decisión de quiénes albergarán ambas copas se hará oficial en mayo de 2022.

Hasta el momento, sólo Rusia y Australia expresaron públicamente sus ganas de organizar la Copa del Mundo.

En mayo de 2022 será cuando se sepa oficialmente donde se realizará cada una, pero antes hay tres pasos para elegir el lugar.

World Rugby comunicó el comienzo de selección de las sedes de los dos próximos mundiales (2027 y 2031). En mayo de 2022 será cuando se sepa oficialmente donde se realizará cada una, pero antes hay tres pasos para elegir el lugar.

Primero es la fase de diálogo donde cada unión expresa si le interesa realizar la Copa del Mundo. Luego, los países interesados comenzarán con una organización previa, para evaluar ciertos aspectos y ver si es realmente viable. Y por último habrá un pre-diálogo entre todas las naciones para organizar el evento, evitando costos extras.

Rusia y Australia ya han puesto sus nombres para el 2027 y Alan Gilpin, Director de la Copa Mundial de Rugby, espera que aparezcan más candidatos, aunque sabe que en esta situación es algo complicado pensar en organizar semejante evento deportivo, por los altos costos.

«Hay un gran interés, un interés realmente fuerte, lo cual es genial. Entonces, ese es nuestro punto de partida y estamos realmente emocionados», señaló el funcionario de World Rugby.

También reconoció lo complicado del 2020 y que gran parte de las ganancias de Japón fueron derivadas para ayudar a muchas uniones, cuando en realidad sirven muchas veces para empezar a proyectar otra copa del mundo.

Ante esta situación, se abrió la posibilidad de compartir la carga de ser anfitrión. Es decir, que no se encargue un país solo del evento, una receta ya conocida en ediciones anteriores. «Hemos tenido discusiones sobre eso con varias partes interesadas», remarcó Gilpin.

Ahora deberán comenzar las conversaciones, aunque algunas ya parecen avanzadas, y esperan a que las uniones vuelvan a reacomodar su economía para evaluar realizar una Copa del Mundo. Hoy es muy difícil pensarlo, pero también está la RWC 2023 en el medio que dejará ciertas ganancias que ayudarán a la organización de las próximas ediciones.

Fuente: A Pleno Rugby