Las definiciones del presidente de la UAR sobre el rugby y la pandemia

Nota destacada 2

El presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, habló con la AM 1020 de San Juan sobre el incumplimiento de las normas sanitarias que se dieron en esa provincia en la vuelta al rugby y fue claro: “Tenemos que insistir con el cumplimiento de los protocolos”.

La vuelta al rugby tuvo ciertos focos de polémica en San Juan, donde un grupo importante de gente se aglomeró en las canchas y no cumplió con los protocolos obligatorios que la UAR había bajado a todas las uniones del país.
Esta situación encendió las alarmas pensando en el inicio de los torneos y el presidente de la Unión Argentina, habló con la AM 1020 de San Juan y pidió responsabilidad y que se cumplan con los protocolos que se establecieron.

“Hay que insistir en el cumplimiento de estos protocolos, que por algo existen y, además, son de cumplimiento obligatorio”, afirmó el máximo dirigente del rugby argentino.

Rodríguez sabe que el tema puede salirse de las manos y que el incumplimiento de las normas puede afectar directamente al rugby y a todos los miembros que lo componen. Debemos cuidar a nuestras jugadoras y nuestros jugadores y a toda la familia del rugby”, puntualizó.

“Le pedimos informes a cada una de las uniones, especialmente a la sanjuanina, donde surgió la publicación, respecto del eventual no cumplimiento de protocolos. Vamos a evaluar la situación, vamos a ver dónde están los puntos débiles de estos incumplimientos y a tratar de encontrar la manera de sortearlos. Estoy seguro de que se va a poder hacer”, señaló el presidente de la UAR.

La salud es el primer eslabón de la cadena y Rodríguez entiende la ansiedad de la gente pero no la justifica. Es por eso, que dijo: “Esa ansiedad hay que conducirla de la mejor manera posible porque no podemos descuidar la salud ni dar por terminada una pandemia que sigue vigente”.

En cuanto a las sanciones que le podrían caber a los clubes que no cumplan con los protocolos, el dirigente dijo que eso lo definirá cada jurisdicción pero volvió a hacer énfasis en la importancia de cuidar la salud de todos.
Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios