La Unión Cordobesa de Rugby presentó la Comisión de equidad de género y erradicación de las distintas violencias en espacios deportivos.

“La flamante comisión se suma a las otras ya existentes en nuestra plataforma institucional, con la misma modalidad de trabajo: se nutrirá de la participación de las personas que sean enviadas por los clubes para participar de la misma”, dice la Unión en un comunicado.

“La iniciativa surge de la convicción de promover un espacio más igualitario y sin violencias dentro de nuestro deporte y las instituciones, la cual tendrá el compromiso de trabajar de manera trasversal en nuestra institución madre y otorgar herramientas para la capacitación, prevención y contención frente a hechos de violencia, discriminación o cualquier otra práctica que vulnere los derechos humanos de todas las personas que son parte de nuestra comunidad”, sigue el comunicado.

El objetivo de la comisión será reflexionar y sensibilizar sobre las desigualdades, comportamientos, lenguaje y tratos; a fin de contribuir con acciones preventivas para la erradicación de la violencia y discriminación en todas sus formas.

Las instancias serán de carácter obligatorio en función de la institución que representa. Los encuentros hasta el momento y teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19, se realizarán de manera online en un día y horario acordado con anticipación, que tendrá como prioridad el mayor número de asistentes para determinarse.

La coordinación de tareas estará a cargo de quienes integran el estatuto de la Comisión de equidad de género y erradicación de las distintas violencias. Quienes estarán en contacto con los participantes en función de facilitadora.

Voces
Sabrina Amato
Miembro del Consejo Directivo y vocal encargada de la comisión:
“Esto es un cambio muy profundo, no sólo para nuestra institución sino para todas las personas que la conforman y la sociedad y su conjunto”

Félix Páez Molina, presidente de la institución:
“Esto le dará herramientas a los clubes para que puedan trabajar en la comunicación y difusión de las cuestiones referidas a la equidad de género y la erradicación de las violencias”
Fuente: Rugbyfull
Foto: La Voz