Córdoba, a favor de la vuelta del Argentino

Córdoba Slider

La temporada 2017 fue la última vez que salieron a la cancha los seleccionados de las uniones para poner en juego el Campeonato Argentino de Uniones, el histórico certamen que la UAR dio por terminado (en mayores) y que añoran muchos fanáticos del rugby nacional.
Entre ellos se encuentra Féliz Páez Molina, el titular de la Unión Cordobesa de Rugby, que en una entrevista con Mundo D expresó el deseo de poder retomar la competencia que el combinado de la docta ganó en siete oportunidades.

«La UAR tendrá sus motivos pero para nosotros fue una gran tristeza que el Argentino se dejara de jugar porque es la competencia que le da visibilidad a una Unión, es la posibilidad de que los jugadores se muestren y se unan en pos de un objetivo; en nuestro caso, la camiseta de Los Dogos», explicó el dirigente.

«Es también el poder trabajar una marca que se identifique con la Unión local», agregó Páez Molina, con raíces en el Jockey Club cordobés, quien se ilusiona con poder concretar partidos que la UCR ya tenía acordado con la Unión de Tucumán y que, por calendario y por la pandemia, todavía no se pudieron llevar a cabo.

“Ojalá a fin de año podamos hacer esos partidos. Córdoba está entusiasmada, convencida y trabajando para que el seleccionado mayor vuelva a competir”, agregó.

¿Y la competencia local? Sin Torneo del Interior ni Nacional de Clubes, para Córdoba comenzará el 17 de abril la actividad doméstica con un torneo preparatorio, de dos meses, para 16 equipos y en cinco fechas. ¿El objetivo? Llegar lo mejor posible al Torneo Oficial de julio.

“Si por la pandemia tenemos muchos inconvenientes para jugar, se puede dar por concluido el torneo; pero sí queremos, a partir de julio y hasta noviembre, arrancar el Torneo Oficial y que 2021 tenga un campeón cordobés”, sumó Páez Molina.

Comentarios