Juan Cruz Mallía le dio el try del campeonato de Toulouse

Internacional Los Pumas Nota destacada 1

Apasionante es uno de los adjetivos que mejor encaja para describir la final de la Champions Cup disputada este sábado por dos equipos franceses: Toulouse y La Rochelle. En Twickenham y ante 10 mil espectadores que pudieron disfrutar de un partido vibrante, el cordobés Juan Cruz Mallía fue uno de los grandes protagonistas del encuentro que consagraría al campeón de Europa.

En el partido definitorio, el poderoso Toulouse se quedó con el juego por 22-17 y se convirtió en el equipo más ganador del continente.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el Puma formado en Jockey Club, anotó el único try del partido y empezó a marcar el camino de su equipo hacia un nuevo título continental. El juego, que hasta la acción de “Juanchi” estaba igualado en 12, se abrió cuando el centro argentino esquivó un tackle y a toda velocidad apoyó para el campeón.

Este triunfo le permitió a Toulouse conseguir su quinto título europeo. Anteriormente había celebrado en la primera edición de la competencia (1995), en 2002/03, 2004/05 y 2010/11.

Pero esa no fue la única acción importante para el cordobés en el trascendental encuentro. Unos minutos después de apoyar en el ingoal, el centro argentino aceleró y sacó de la cancha a Rhule, tremendo wing de La Rochelle.

El exJaguares fue clave para que su equipo logre una ventaja considerable y levante el título de la Champions Cup luego de 11 años.

Mallía comparte equipo con otro argentino: Santiago Chocobares. Ambos se unieron al selecto grupo de jugadores argentinos que ya salieron campeones con el club como Omar Hasan (2004/05), Patricio Albacete (2010/2011) y Alberto Vernet Basualdo (2010/2011).
Fuente: Mundo D

Comentarios