Juan Cruz Mallía vive un intenso presente en el Toulouse de Francia. El cordobés sumó este viernes su segundo título con el club, al vencer a La Rochelle por 18 a 8, en la final del Top 14 francés. “Juanchi” fue titular desde el inicio y compartió equipo con otro argentino e integrante de Los Pumas: Santiago Chocobares. En el subcampeón actuó Facundo Bosch.

El Stade Tolousain supo aprovechar al máximo cada oportunidad y le sacó el jugo al “buen pie” de Thomas Ramos, quien aportó dos penales y un drop.
En el segundo tiempo, La Rochelle amagó con meterse en partido, pero Toulouse siguió dominando las acciones y, poco a poco se fue acercando a una nueva victoria, la segunda en poco más de un mes. Ambos equipos se habían enfrentado el 22 de mayo pasado en el partido definitorio de la Champions Cup.

Con el título obtenido este viernes, Toulouse sumó su 21ª corona y refrendó lo que había conseguido el mes pasado cuando se consagró como el mejor equipo de Europa.

En los últimos seis meses, el polifuncional back, exJaguares, vivió una montaña rusa de emociones. Pasó de la alegría por firmar un contrato con Toulouse, uno de los mejores clubes del mundo, a la angustia de lesionarse y no poder jugar por dos meses. Pero su regreso fue a lo grande y se puso “el traje de héroe” en una final de la Copa de Campeones en la que marcó el try de la victoria.

“El balance es tremendamente positivo. Estoy feliz, disfrutando mucho esta nueva experiencia en el mejor club de Europa y uno de los mejores del mundo. Todos los días aprendo cosas, no solo como jugador, sino como persona”, había dicho a Mundo D a principios de este mes.

Y se nota que es así. Está contenido e incluido por sus compañeros del club y lleva muy bien el proceso de adaptación. Todo parece encaminarse en la carrera del cordobés formado en el Jockey.

Seis meses en Europa, dos títulos y la confianza para seguir creciendo dentro del equipo. La próxima parada será con Los Pumas. El flamante campeón del Top 14 se sumará al seleccionado argentino que ya está en Bucarest, donde el 3 de julio jugará el primero de tres test matches ante Rumania. Después llegará el turno de Gales y “Juanchi” buscará aportar su estirpe de campeón.
Fuente: Mundo D