Pasaron ocho meses desde el último partido, el que cerró un Tres Naciones histórico para el seleccionado argentino en Oceanía, y este sábado Los Pumas volvieron a pisar una cancha. La victoria ante Rumania fue con lo justo, pero con la importancia de que muchos jugadores hayan podido volver a jugar. El resultado final del partido disputado en el Stadionu National Arcul de Triumfl de Bucarest fue 24-17, con cuatro tries del conjunto argentino y uno del local.

Con un flojo nivel y sin sobrarle nada, los dirigidos por Mario Ledesma mantuvieron arriba el historial frente al seleccionado europeo, con nueve triunfos consecutivos, y se quedaron con la Copa Latina. La falta de ritmo y los desajustes lógicos en un primer partido y después de ocho meses sin trabajar juntos serán los aspectos a trabajar en la semana y de cara a lo que se viene: el primer compromiso con Gales, campeón del Seis Naciones, en Cardiff.

Los puntos de Los Pumas fueron aportados por los tries de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Juan Martín González y un try penal y una conversión de Domingo Miotti.

El tercera línea mendocino, formado en el club Marista, Juan Martín González, era el único sin caps (partidos oficiales) en Los Pumas, pero en su primer compromiso oficial, a los 33 minutos del complemento, anotó el try de la victoria argentina en un encuentro que hasta allí estaba igualado en 17.

González, de 20 años, fue el capitán del seven en el oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, integrante del plantel de Los Pumitas que finalizaron cuartos en el Mundial 2019, participó de la gira histórica de Los Pumas en el Tres Naciones 2020 y en este 2021 se coronó campeón de la Slar con Jaguares XV.

En el seleccionado argentino estuvieron desde el inicio los cordobeses Facundo Gigena y Enrique Pieretto, quienes fueron reemplazados en el complemento. En el segundo tiempo ingresó Juan Cruz Mallía, quien tuvo participación en la jugada del try anotado por González.

La ventana de julio continúa con dos compromisos frente a Gales, el primero se jugará el sábado 10 desde las 9 de la mañana (hora de Argentina), mientras que el segundo será el 17, desde las 11. Ambos en Cardiff.

FORMACIONES
Rumania: Alexandru Savin, Eugen Căpățînă y Alexandru Țăruș; Florian Roșu y Adrian Moțoc; Cristi Chirică, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai;Nicolas Onuțu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionuț Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma.
Fuente: Mundo D