¿Japón al Rugby Championship?

Internacional Slider

El emblema y capitán de los Wallabies, Michael Hooper, se pronunció a favor del desembarco del seleccionado japonés en el Rugby Championship.

Lo que comenzó en 1996 como Tres Naciones, en 2012 pasó al formato actual tras la llegada de Los Pumas al certamen que agrupa a las grandes potencias del hemisferio sur. Y, parece, en el futuro puede haber lugar para más.

Es que el desarrollo de Japón, en su seleccionado y también en su cada vez más competitiva liga doméstica, es sin dudas un gran atractivo para el mercado y los jugadores.

Ese es el caso de Michael Hooper. El forward australiano, que en 2021 dejó Waratahs para jugar una temporada con la camiseta de Toyota Verblitz, se mostró a favor de ver a los japoneses compitiendo mano a mano con Los Pumas, Wallabies, All Blacks y Springboks.

«Sería genial tener a Japón involucrado de alguna manera… hay tanta agua debajo del puente por recorrer, pero en términos de ver mucho más de los Cherry Blossoms, sería genial», dijo.

Por otra parte, medios australianos han sugerido que Fiji también podría ser considerado para convertir el Rugby Championship en un torneo de seis equipos, tal como sucede en el hemisferio norte. Los isleños, por lo pronto, ingresarán al Súper Rugby con una franquicia en 2022.

En ese sentido, Andy Marinos -CEO de Rugby Australia- aseguró en diálogo con la prensa: «la oportunidad de Japón, o cualquier expansión, sería algo que veríamos después de la Copa del Mundo (en 2023)». 

Comentarios