Las críticas a los Pumas tras el Rugby Championship

Internacional Los Pumas Nota destacada 1

Se terminó una nueva edición del Rugby Championship para los Pumas, que cosecharon seis derrotas en fila, no sumaron siquiera un bonus defensivo y se fueron con todos sus números en rojo.

Las 17 lesiones, muchas bajas de nombres importantes no hicieron más que alejar las posibilidades de un equipo que, para colmo, encontró a varias de sus figuras lejos del nivel.

A un mes del arranque de la ventana internacional, en tierras francesas empiezan a imaginar con qué equipo argentino se pueden encontrar Les Bleus en el Stade de France y, claro está, creen que los europeos tienen todo a favor.

«¿Hemos visto el peor torneo de Argentina desde que se unió al Rugby Championship en 2012?», preguntó -y respondió- Rugby Rama: «desde el punto de vista contable, Los Pumas ya habían terminado la edición de 2017 sin ningún bonus defensivo. Pero en la cancha, la impresión que dieron fue la de un equipo que nunca fue capaz de molestar a sus rivales».

Además, el sitio galo hizo foco en lo que fue la polémica fuera de la cancha por quebrar la burbuja sanitaria, una situación que dejó a seis jugadores fuera del último test ante los Wallabies y que provocó el despido de Lucas Chioccarelli (Mánager) por parte de la UAR.

«La exclusión de seis jugadores, entre ellos titulares como Santiago Medrano y Pablo Matera, por incumplimiento de las normas sanitarias, no ha ayudado a los asuntos del técnico Mario Ledesma. Pero solo tuvo lugar para el último encuentro de los argentinos, contra Australia (17-32). Esto no justifica las cinco derrotas anteriores», agregó.

Por último, la mirada estuvo puesta en las palabras de Mario Ledesma acerca del cansancio de jugadores que militan en clubes del hemisferio norte y compiten de manera internacional en el sur, con un calendario apretadísimo.

«Siempre hemos cometido los mismos errores. La disciplina, la obtención, sobre todo el scrum, no materializan nuestras oportunidades. Los jugadores necesitan el descanso, el resto que no han tenido este año. Los muchachos han estado jugando 12 meses seguidos».

En sus clubes, mientras tanto, los entrenadores esperan con ansias las reincorporaciones de los argentinos antes de la ventana de noviembre. ¿Volverá a influir el desgaste en la gira por Europa?

Comentarios