Tras el escándalo que se desató por la ruptura de la burbuja sanitaria en Australia, la Unión Argentina terminó el vínculo con Lucas Chioccarelli, mánager de Los Pumas que fue uno de los que quedó varado con los jugadores.

Horas antes de dar a conocer la formación para el último partido del seleccionado nacional en el Rugby Championship, llegaba a la Argentina la noticia que algunos protagonistas y miembros del staff no habían podido volver a la concentración en Gold Coast.

¿Qué pasó? Santiago Medrano, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Sebastián Cancelliere y Santiago Socino junto a Lucas Chioccarelli (Manager) y Rodrigo Martínez (analista de videos) quedaron varados en la frontera de Queensland tras pasar un día de playa en Nueva Gales del Sur, declarado zona roja.

Si bien la Unión Argentina todavía no se pronunció al respecto, el Diario Olé adelantó que la dirigencia resolvió despedir a Chioccarelli por el rol que ocupaba en la delegación nacional.

«Encargado de la logística, en teoría debía saber que los viajes interestatales estaban permitidos para las personas de ocupaciones sensibles», publicó el portal en su sección dedicada al rugby.

¿Era necesario llegar a la desvinculación del Manager? Chioccarelli, hombre de Alumni, asumió a su cargo en agosto de 2018, con la llegada de Mario Ledesma. Anteriormente, se había desempeñado como Mánager de Los Pumas 7’s desde 2015.

Fuente: A Pleno Rugby