Tras su participación en el Rugby Championship con los Pumas, Tomás Lavanini llegó a Francia, proveniente de Leicester, para debutar en Clermont, equipo del Top 14. Y si bien sus primeros pasos con el equipo fueron buenos desde lo deportivo, su ingreso en la segunda etapa del encuentro con Stade Français terminó con una mala noticia: sufrió una fractura de mandíbula y estará dos o tres semanas inactivo.

La jugada desafortunada se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo del encuentro que en el que los parisinos se impusieron por 22 a 14. En la acción, Lavanini le tapó un despeje a Joris Segonds y cuando se encaminaba a apoyar el try, recibió un rodillazo en la cara de Léo Barré, que llegó un instante tarde al tackle.

La novedad podría afectar al seleccionado argentino. En los próximos días Mario Ledesma debe anunciar la lista de jugadores convocados para la segunda ventana internacional de la temporada. Ante este panorama, Lavanini no llegaría para el primer encuentro, ante Francia, en Saint Denis, el 6 de noviembre.

Claro que, además, deberá negociar con el conjunto francés si quiere contarlo en alguno de los otros dos partidos (ante Italia en Treviso, el 13, y frente a Irlanda en Dublin, el 21). Es que Lavanini será operado en las próximas horas por la fractura.

Fuente: La Nación