Warcalde se tiñó de blanquinegro

Córdoba Slider

Tala se quedó con un triunfazo al superar 25-21 a La Tablada en el gran clásico del rugby cordobés disputado en Villa Warcalde.

Pasados 15 minutos de las 20 comenzó la acción en el campo de juego y fue la visita el que sacó ventajas en los primeros pasajes del juego. A los cinco minutos, Nicolás Roger puso el 3-0 a favor de La Tablada; acción que repitió a los 8 y puso el marcador 6-0.

Pero Tala RC aprovechó la jugada que nació en el line y tras un maul llegó el try de Álvaro Ortega, que con la conversión de Nicolás Cantarutti dio vuelta el tanteador y se puso 7-6.

A partir de entonces, La Tablada apostó a las individualidades e intentó romper con la férrea defensa que propuso el local. Aprovechó cada una de las oportunidades que le presentó el partido y el buen pie del santiagueño Roger empezó a estirar diferencias en el clásico. Un drop de Cantarutti lo mantuvo a Tala a tiro y el primer tiempo finalizó 15-10 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, la visita comenzó a desdibujarse y Tala empezó a ganar terreno. Se afianzó y comenzó a encontrar los espacios. Después de un penal muy bien ejecutado a los cuatro minutos por Cantarutti fue el mismo apertura el que apoyó un try y lo convirtió para ponerse 20-18 arriba.

20 minutos después, Capdevila volvió a romper la defensa rival y apoyó en el ingoal para poner el marcador 25-21 y que Tala RC se quede con los puntos, el invicto en el Súper 10 y el trofeo del “puente”.

Las posiciones: Tala RC con 32 puntos; seguido de Palermo Bajo con 23; Jockey CC, 22; La Tablada, 21; Urú Curé, 14; Jockey Club Villa María, 11; Universitario, 9; San Martín de Villa María y Córdoba Athletic, 8 y cierra Córdoba Rugby sin puntos.

Foto y fuente: Mundo D

Comentarios