seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, perdió este domingo frente a Sudáfrica por 24 a 17 la final por la Copa de Oro del Seven de Málaga en España. En “semis” Argentina le había ganado 26 a 17 a Inglaterra.

En la final, Argentina jugó un muy buen partido, pero empatados en 17 en la última jugada Sudáfrica llegó al try y se coronó campeón de esta etapa del circuito.

En semifinales, en otra gran actuación del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, Los Pumas habían sido fue superioroes a Inglaterra y se impuso con claridad con un juego aguerrido y veloz. El ultimo triunfo del equipo argentino ante Inglaterra en un Seven fue en Paris 2019 por 31-19.

El camino al podio

Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Tokio 2020, formaron con Rodrigo Isgro, German Schulz, Joaquin De la Vega, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (C), Luciano González y Santiago Vera Feld. Luego ingresó Marcos Moneta. Camino a la final, Argentina también venció a Jamaica (31-7) y España (40-12), perdió con Estados Unidos (17-24) en el último partido del Grupo C y luego eliminó a Irlanda (29-5) en cuartos de final.