Eliseo «el Chapa» Branca habló sobre la llegada de Michael Cheika como entrenador de Los Pumas e hizo foco en la situación actual del seleccionado. Para el ex segunda línea, el problema es más profundo. “Yo creo que el espíritu del equipo está quebrado”, señaló.

En una entrevista con el diario Olé, el Chapa Branca vertió sus opiniones sobre el nuevo Head Coach del seleccionado pero dejó en claro que, para él, el tema es más profundo. “Acá el problema es humano, no pasa porque traigas un tipo de afuera que te enseñe, está todo inventado. Acá hay una cuestión de ganas, yo creo que el espíritu del equipo está quebrado”, señaló.

“Yo trabajaría más sobre eso, ver que los tipos se motiven para entrar dentro de la cancha. Una cosa fue contra Nueva Zelanda en el 2020 y otra cosa fue el año pasado. En el rugby, la motivación es importantísima. Estar bien vos, tener un objetivo en común en el equipo, tener ganas de ir al entrenamiento, tener ganas de verse, extrañarse. Por más que vos le pongas lo que le pongas de pintura y lo tapes un poquito para que quede lindo, si lo de adentro está mal, no vas a poder”.

Al momento de preguntarle al Chapa sobre el arribo de un entrenador extranjero, dijo: “Ojalá Dios quiera… Te juro por Dios, por mis hijas, que quiero que le vaya bien. Pero la verdad yo no sé si Cheika puede arreglar esto. No pasa por un entrenador. Acá hay un problema, un cáncer, una cosa adentro que no deja florecer la situación”.

“Por más que venga Cheika, porque jugadores tenés. Habría que reforzar la primera línea, el apertura, buscar gente de más tamaño… Eso se puede arreglar, pero primero hay que arreglar lo otro. Están buscando el problema en un lugar que no es”, completó.

Branca cree que problema “no está en juego, está en el corazón de este deporte. Es el espíritu, el amor, la pasión. Quizá estás hablando con un viejo, pero bueno, un viejo que ha recorrido un camino largo, no me faltó entrenar nada. Ha metido mucha mano gente que no entiende nada. En lugar de haber hecho una competencia interna… No va porque yo me quiero ir a Europa. Yo tengo ganas de jugar acá por Los Pumas, quedarme acá. Eso es lo que se perdió hoy. Vos lo que necesitas es gente con ganas, con amor, compromiso, con un plan a un futuro”.

Y desde su visión, el Chapa dijo que “todos le buscan la quinta pata al gato, pero lo que falta son ganas, falta motivación, falta querer representar a Argentina, falta compromiso. Pero no de parte de los jugadores. Son muchos años también que estos tipos (por la dirigencia de la UAR) nos han prometido el oro y el moro. Está bien, el país no ayudó, pero los clubes están cada vez peor, los jugadores que hoy vos ves son de una Intermedia o Preintermedia de la época en que yo jugaba”.

“Han sacado jugadores para todos lados del mundo y no han creado una competencia interna atractiva para que el jugador se quede en Argentina. Yo creo que se crece de adentro para afuera, no al revés. Pero la verdad es que, como no tengo nada que ver ni me piden opinión…”, cerró. Durísimo.