El staff del flamante entrenador de los Pumas, Michael Cheika, va tomando forma.

Días atrás se conoció a través del diario Olé, que el ex Puma Felipe contepomi se sumará como asistente del australiano.

En tanto, Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy también formarán parte del cuerpo técnico.

Se habló de la posibilidad de sumar a Juan Leguizamón, pero el santiagueño, de 38 años, declinó la oferta y seguirá jugando un tiempo más al rugby.

Quién es Cheika

Cheika tiene 55 años y hace siete (en 2015) fue elegido como el mejor entrenador del mundo. En 2020, producto de la relación con Mario Ledesma, llegó a Los Pumas como asesor externo del seleccionado. Formó parte del histórico triunfo ante Nueva Zelanda y siguió trabajando en distintas etapas del equipo.

Mentor de Ledesma, quien fue entrenador de forwards mientras el australiano estuvo al frente de Wallabies, estuvo al frente de su selección entre 2014 y 2019 y la llevó a obtener el subcampeonato del mundo en Inglaterra 2015.

También llevó a la cima de Europa a Leinster de Irlanda, campeón de la Heineken Cup en 2009, equipo en el que contó con Felipe Contepomi como apertura, jugador al que más tarde llevaría a Stade Français y a quien podría sumar a su staff en el seleccionado argentino.

Comenzó su carrera dirigiendo a Petrarca y luego pasó por Randwick, Leinster, Stade Francais, Waratahs y los Wallabies. Desde el año pasado se encontraba trabajando como comentarista del Super Rugby Pacific en la cadena de TV australiana Stan.