Tras un auspicioso debut en la serie, los Pumas buscaban repetir la victoria obtenida hace siete días ante Escocia en Jujuy (26-18), pero “el Cardo” fue netamente superior y se quedó con una victoria en el segundo partido de la ventana de julio. El encuentro se jugó en el Estadio Padre Martearena y el marcador final favoreció a los europeos por 29-6.

En la primera parte del encuentro, los puntos argentinos llegaron a través del pie de Emiliano Boffelli, que anotó dos penales. Por su parte, “el Cardo” anotó un penal, que fue ejecutado por Blair Kinghorn, y apoyó un try a los 36 minutos de los 40 iniciales. Hamish Watson, que cumple 50 partidos con la casaca escocesa, fue quien apoyó en el ingoal.

En el segundo tiempo, Escocia sacó a relucir su contundencia; fue superior en el contacto, ganó los duelos e impuso su férrea defensa. Golpeó rápidamente en el marcador con un try ni bien comenzó la etapa complementaria y sumó otros dos que le permitieron estirar la diferencia.

Los dirigidos por Michael Cheika tuvieron chances de achicar la distancia pero a los ocho minutos del complemento, el TMO determinó que el try apoyado por Guido Petti no era válido por un pase hacia adelante en el inicio de la jugada.

Si bien Los Pumas tuvieron otras opciones en el ingoal rival, no supieron concretar y el segundo partido de la ventana quedó en manos del elenco visitante. El próximo sábado ambos seleccionados se medirán en Santiago del Estero.

La de este sábado fue la novena actuación de Los Pumas en Salta, donde cosechó tres triunfos y sufrió seis derrotas. El último festejo en el Estadio Padre Martearena fue el 27 de agosto de 2016 frente a Sudáfrica (26-24); luego de ese éxito, perdió tres encuentros por el Rugby Championship (2017, 2018 y 2019) y el de hoy ante Escocia.

El encuentro en Salta fue el número 23 en el historial entre ambos seleccionados, con 12 triunfos para Escocia y 11 para Argentina. El primer enfrentamiento fue en 1969.

Fuente: La Voz del Interior