Emiliano Boffelli fue el foco de los elogios en Francia, donde resaltaron la evolución del rosarino para convertirse en un jugador determinante en Los Pumas. Además, hicieron énfasis en «las alas de la felicidad», el recambio que tiene Michael Cheika en las puntas. 

Para Le Rugby Nistere, medio francés, está claro que Boffelli es el único wing «indiscutible» que tiene Michael Cheika en su plantel y, considerando las distintas variantes que ensayó, es un hecho.

El portal describió cómo el jugador argentino encontró su lugar y evolucionó en Edinburgh, luego de un paso con pocos minutos en Francia con Racing 92, su primer destino tras marcharse de la Argentina por la salida de Jaguares del Súper Rugby.

El análisis de Le Rugby Nistere

Era conocido por ser un tirador de larga distancia. Emiliano Boffelli sigue teniendo un gran disparo, pero antes era un tirador impreciso, a menudo requerido más allá de los 50 metros para intentar lo inalcanzable. Y entonces, hace un año, el jugador de 27 años dejó Racing 92 para unirse a Edinburgh. En el Auld Reekie, el rosarino se convirtió en el goleador habitual de su equipo, trabajó, trabajó y trabajó un poco más, hasta que, además de realizar una temporada excepcional en el juego, se convirtió en un agudo rematador. Ahora es otra camiseta celeste y blanca la que recoge los frutos, en este caso la de Argentina. En estos momentos, el alto wing (1m91 para 92kg) es el máximo anotador del Rugby Championship con 54 puntos.