Moroni, Orlando y Carreras se destacan en Newcastle

Internacional Nota destacada 2

Micky Ward, entrenador de forwards de Newcastle contó cómo Matías Moroni comenzó su adaptación a su nuevo club vía zoom y comparó las cualidades de Mateo Carreras con el otro velocista del equipo, Adam Radwan.

El viernes pasado, el conjunto del norte difrutó por primera vez de sus tres Pumas juntos en el XV: Matías Moroni (debut) llegó con Matías Orlando desde el Rugby Championship y festejaron ante Bristol, con un Mateo Carreras (dos tries) intratable.

El wing tucumano hizo gala de su velocidad, potencia y cambio de paso para dejar una conquista, su segunda personal, que fue nominada entre las mejores de la fecha y el mes para el 30 a 15 definitivo sobre Bristol, lo que despertó elogios por parte de la prensa y consultas al staff de Newcastle. ¿Es más rápido el argentino o Adam Radwan?

«Si se habla de la velocidad en línea recta, entonces sería Adam, pero cuando se trata de ráfagas más cortas y la capacidad de mantenerla y cambiar de dirección, sería Mateo. Según las lecturas del GPS, Adam es el más rápido, pero el fuerte de Mateo es el cambio de ritmo y los ángulos», explicó Ward.

«Los dos son grandes rematadores y es brillante tener ese ritmo y si les das la pelota conseguirás algo de ellos. En nuestra pista y tal y como van las cosas, estos dos son los que mejor encajan», agregó.

Además, habló de la buena adaptación de Moroni, que llegó al club tras ser campeón con Leicester y tuvo apenas unos días de entrenamiento antes de salir a la cancha, por haber estado con Los Pumas en el hemisferio sur.

Tras la victoria sorbe Bristol, los Falcons festejaron en el vestuario con su típica canción Blaydon Races y Ward contó que fue difícil para Moroni poder seguir la letra: «no hemos tenido tiempo de ponerle al día con Blaydon Races. Normalmente una persona la dirige y pensamos en que Matías Moroni lo hiciera, pero tal vez para el partido de Saracens».

«Los jugadores argentinos hablan entre ellos en español, lo cual está bien, pero cuando se comunican con el resto del equipo cambian al inglés. Han recibido clases y la forma en que pasan de un idioma a otro es extraordinaria».

Eso sí, adentro de la cancha no tuvo problemas para entenderse con el resto: «Matías (Moroni) lo hizo muy bien el año pasado ganando el título y venía de jugar contra Sudáfrica y se ha puesto al día con los movimientos por zoom durante el Rugby Championship».

El domingo, los Falcons argentos volverán a salir a la cancha para buscar su segunda victoria ante el subcampeón y siempre candidato, Saracens, nuevamente en Kingston Park.

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios