Tags:

Los Dogos gritaron campeón en el Cross Border

Córdoba Los Dogos Nota destacada 1

EL sleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby cerró este sábado el Torneo Cross Border que se juega en Paraguay con una victoria ante Tucumán y la obtención del título del certamen. Los Dogos derrotaron en la tercera y última fecha del torneo al elenco naranja por 18-9 y consiguieron una nueva corona para la Unión Cordobesa de Rugby.

Los dirigidos por Diego Ghiglione llegaron al certamen con un plantel joven pero con jugadores experimentados como el caso de Conrado Roura, un hombre clave en la conducción del equipo.

Al final del primer tiempo, Los Dogos ganaban 15-3. Un try de Nicolás Cantarutti convertido por Mauricio Kember a los 23 minutos de la primera etapa permitió a Córdoba dar vuelta el resultado cuando perdía 3-0.

Sobre el cierre de la primera etapa, tras una jugada de line-maul, Agustín Acosta anotó el segundo try del partido y sumado al penal que había acertado a los 34 Mauricio Kember, Córdoba estiró la diferencia a 12.

En el complemento, Tucumán siguió cometiendo errores que le permitieron a Córdoba mantenerse arriba en el juego y en el marcador. Un penal anotado por Kember a los seis minutos de la segunda etapa estiró la diferencia a favor de Los Dogos que ganaron 18-9.

En los dos partidos previos al de este sábado, el elenco dirigido por Diego Ghighlione venció el miércoles a Brasil XV por 23-20, mientras que en el debut derrotó a Paraguay por 43-30.

Comentarios