La organización del torneo Seis Naciones de rugby, en donde intervienen los cuatro seleccionados británicos, Francia e Italia, notificó este martes que no tiene planes de expansión y descarta que se puedan sumar los sudafricanos Springboks, vigente campeón mundial.

El CEO del Seis Naciones, el inglés Benjamin Morel, dijo que “no hay ninguna conversación sobre la expansión del Seis Naciones en este momento, toda la atención se centra en encontrar la solución adecuada y mejoras para las ventanas de julio y noviembre”, indicó el portal A Pleno Rugby.

Los Springboks seguirán jugando en el Rugby Championship en el hemisferio sur contra Argentina, Nueva Zelanda y Australia, con un contrato que está cerrado -al menos- hasta la temporada 2025.

El rumor nació a raíz de que las cuatro franquicias sudafricanas que participaban del Super Rugby (Stormers, Sharks, Bulls y Lions), se sumaron en el United Rugby Championship con equipos de Irlanda, Escocia, Gales e Italia, por lo que trascendió que los Springboks se integrarían al Seis Naciones.

Pero Morel ratificó que esos rumores son inexactos y reveló que “no se ha discutido la participación de Sudáfrica” en el certamen europeo de selecciones, que en febrero comenzará una nueva edición.

El panorama tampoco es alentador para Georgia y las naciones emergentes de Europa, que hace años piden la chance de un camino para acceder al máximo nivel del Seis Naciones, ya que existe un nivel B de la competencia pero no hay ascensos.