Marcos Moneta fue claro al marcar su próxima meta y no se permite pensar más allá de los Juegos Olímpicos, aunque el Los Pumas siempre rondan en su cabeza: «obviamente es un sueño jugar con la selección de XV».

En la antesala de una nueva presentación con Los Pumas 7’s en Vancouver, el Rayo brindó una entrevista a la web oficial de los JJOO y habló de su experiencia olímpica y los desafíos que tiene por delante.

Oro en los YOGBA 2018 en Buenos Aires y Bronce en Tokio 2021, para Moneta hay todavía mucho camino por recorrer en el rugby y el máximo sueño que tiene por delante es París 2024. Por ahora…

«Siempre me he puesto pequeños objetivos. Primero, entré en el equipo olímpico juvenil para Buenos Aires 2018, luego en Los Pumitas y en el Seven. Hoy, mi objetivo es París 2024», dijo.

«Obviamente es un sueño jugar con la selección de XV, pero estoy disfrutando mucho del Seven y me encanta que sea un deporte Olímpico. Ya contaré qué sigue después de París 2024, pero por ahora, simplemente me divierto y disfruto del rugby».

Además, Moneta remarcó: «ser deportista olímpico es increíble y todos los deportistas sueñan con ello. Estar en la villa olímpica, el ambiente es increíble y compartirlo con otros atletas es increíble. Así que imagina lo que se siente al terminar también en el podio olímpico… Estoy muy feliz de haber cumplido ese sueño».

Considerado el mejor del mundo en 2021, Moneta tuvo un 2022 con altibajos en términos de lesiones y en este 2023 viene mostrando nuevamente por qué fue considerado en ese entonces como el más destacado del planeta.

En ese sentido, Moneta habló del trabajo que hace para mantener los pies sobre la tierra: «trabajo con un psicólogo muy bueno que me ayuda con cosas como la ansiedad, la confianza y el ego».

«Tenía mucha presión por demostrar que realmente era el mejor jugador del mundo. Pensaba demasiado todo el tiempo. Lo que realmente me ayudó fue pensar: ‘ok, estás en la cancha 14 minutos, pero al final esto es sólo deporte, tenés una vida más allá'».

«La meditación también me ayudó a reducir mis ansiedades. La practico casi todas las noches, sobre todo durante las semanas de un torneo. Visualizo acciones. Por ejemplo, si algo no funciona durante el entrenamiento, lo visualizo».

Este viernes, Los Pumas 7’s comienzan una nueva aventura en Vancouver, donde obtuvieron el Oro el año pasado, con Japón, Francia y Sudáfrica como rivales de la zona.