La sexta fecha del Súper Rugby Américas fue la primera en la historia del torneo continental en tener tres partidos en una misma jornada. Primero fueron los encuentros en Asunción y Santiago y, en el cierre, la acción se trasladó a Glendale, Estados Unidos, donde Dogos XV se quedó con una victoria ante American Raptors por 37-24.

El elenco dirigido por Nicolás Galatro tuvo un arranque arrollador, en el que en los primeros 20 minutos anotó tres tries para ponerse 24-0. Boris Wenger en dos ocasiones y Juan Bautista Baronio en una, fueron los encargados de apoyar en el in goal rival.

En la segunda parte de la primera mitad, Dogos XV no pudo dominar su indisciplina y American Raptors empezó a sacar ventaja del desorden el equipo cordobés. A partir de un try penal del local, los Raptors comenzaron una remontada que terminó poniendo el marcador 24-14.

La amarilla al fullback Julián Hernández sobre el final del primer tiempo puso a la franquicia cordobesa en desventaja numérica para el inicio del segundo tiempo.

En el complemento, Dogos XV arrancó con un try que le permitió estirar ventajas nuevamente, pero American no se entregó y en cinco minutos apoyó dos veces en el in goal argentino para ponerse a siete puntos.

Pero allí empezaron a pesar los penales a favor de la franquicia cordobesa y Valentino Dicapua anotó dos que le permitieron a los de Galatro asegurarse el partido (37-24) y mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.

La franquicia cordobesa tiene un récord de cinco triunfos y una sola derrota, ante Peñarol, su inmediato perseguidor en la tabla.

ORMACIONES
Dogos XV formó con: 1- Santiago Pulella, 2- Boris Wenger, 3- Octavio Filippa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (C), 6- Aitor Bildosola, 7- Valentín Cabral, 8- Efrain Elías, 9- Agustín Moyano, 10- Juan Bautista Baronio, 11- Lautaro Cipriani, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Faustino Sánchez Varolo, 14- Mateo Soler, 15- Julián Ignacio Hernández

Suplentes: 16- Roman Pretz, 17- Mateo Nuñez, 18- Ramiro Valdés, 19- Federico Albrisi, 20- Gregorio Hernández, 21- Juan Cruz Strada, 22- Valentino Dicapua, 23- Felipe Mallía.

En tanto, el local American Raptors lo hizo con: 1- Payton Telea, 2- Diego Fortuny, 3- Juan Echeverría, 4- Mikey Grandy, 5- Diego Magno, 6- Ronan Murphy, 7- Tommy Clark, 8- Siaki Vikilani, 9- Martín Landajo, 10- Lucas González Amorosino, 11- Seimou Smith, 12- Aki Pulu, 13- Watson Filikitonga, 14- Ryan James, 15- Line Latu

Suplentes: 16- Chris Schade, 17- Ma’ake Muti, 18- Adagio Lopeti, 19- William Craword, 20- Shawn Clark, 21- Ethan McVeigh, 22- Cassh Maluia, 23- Patrick Madden.

Posiciones: Dogos XV 26, Peñarol 24, Pampas 13, Selknam 11, Yacare XV 10, Cobras XV 4 y American Raptors 1.

EL RESTO DE LA SEXTA FECHA
El primer partido de la jornada terminó con un triunfo para Pampas, la otra franquicia argentina, que derrotó como visitante a Yacare XV por 22-5 y recuperó la senda ganadora. El próximo compromiso de los argentinos será el miércoles 29 a las 20 recibiendo a Peñarol. Por su parte Yacare XV será local de Selknam.

El siguiente partido ya es un clásico y fue Peñarol Rugby quien se quedó con el triunfo. El equipo uruguayo viajó a Santiago como el único equipo invicto en el Súper Rugby Américas y lo mantuvo. El Carbonero derrotó como visitante a Selknam por 35-24 y en la pr{oxima fecha visitará a Pampas.

fuente: MUndo D

foto: ESPN