La lesión de Santiago grondona empañó la preparación de los Pumas rumbo al Mundial de Francia.

La victoria en Madrid ante España caminó por los carriles esperados: triunfo holgado con buenas actuaciones indivicuales y soledez colectiva.

El tercera línea surgido de Champagnat, en una acción en solitario y sin contacto, se torció la rodilla y por lo que se deduce de su gesto sería de una gravedad suficiente como para dejarlo afuera del máximo evento del rugby a nivel global.

https://twitter.com/Fran_Capizzi/status/1695543263581683909

Ya camino al banco rompió en llanto y cuando se sentó, todos sus compañeros se acercaron a consolarlo.

«¿Quién lo reemplazará en la lista de 33?», se pregunta Alejo Miranda en La Nación.

«Todo indica que Cheika no convocará a otro tercera línea, sino que se quedará con los primeras líneas que sumó para reemplazar a Nahuel Tetaz Chaparro, la otra baja por lesión que se conoció en la semana. Mayco Vivas y Lucio Sordoni peleaban por ese puesto y bien podrían quedarse ahora con las dos vacantes. Con cinco terceras líneas en el plantel (quedarían Facundo Isa y Rodrigo Bruni de suplentes) y la posibilidad que ofrecen Pedro Rubiolo y Guido Petti Pagadizábal de cumplir ese rol abren aquella posibilidad», sostiene.

Otras alternativas son el segunda línea Lucas Paulos, que se quedó afuera de la lista por poco, o Joaquín Oviedo, el séptimo tercera línea del plantel, que estuvo en la convocatoria inicial de 48 pero no vio acción y sólo tiene un partido con los Pumas.